miércoles, 7 de octubre de 2009

Muchachos, compren un metro nuevo.


Analicemos dos encabezados de una misma noticia del día de hoy, según las voces de Clarín y de La Nación.


Diario Clarín (web) - 7 de octubre de 2009:

Sorpresivo cambio de una senadora cobista: ahora apoya la Ley de Medios.

Es la correntina María Dora Sánchez, que venía votando con los radicales. Responde al saliente gobernador Arturo Colombi. Hoy dijo que va a respaldar el proyecto oficial. La oposición dice que el cambio subrepticio obedece a presiones de Néstor Kirchner.

Diario La Nación (web) - 7 de octubre de 2009:

Revés para la oposición en la Cámara alta: dos senadores adelantaron que votarán a favor de la Ley de Medios.

La correntina María Dora Sánchez y el tucumano Carlos Salazar anticiparon que respaldarán el proyecto; referentes de la oposición atribuyeron la decisión de la legisladora a presiones del ex presidente Kirchner.



Una vez más se cubre una noticia con un manto de sospechas de corrupción, dando a entender que ningún senador puede cambiar su modo de entender una Ley por propia convicción, sino por diferentes presiones. ¿Qué hubiera pasado si el cambio de postura se daba a la inversa y era la oposición la que sumaba un voto? ¿Hubieran instalado las mismas sospechas?

Lo que sí nos queda claro es que Clarín no mide de la misma forma los reveses cuando un político vota en contra de su propia plataforma.


Diario Clarín - 17 de julio de 2008:

Sorpresivo voto del Vicepresidente Cobos contra las retenciones móviles kirchneristas.

Tuvo que desempatar luego de que la votación en el Senado quedara igualada en 36 legisladores por lado. Con la decisión, terminó de quebrar su relación con el oficialismo, que había quedado muy desgastada por desencuentros en los últimos tiempos.


Que raro. En ningún momento plantean ninguna sospecha con respecto a la votación del Vice y prefieren aludir a problemas pre existentes.
¿Pero realmente piensan que no hubo presiones de los holdings económicos que tienen puestos sus números en el campo? Y con respecto a la Senadora Sánchez, ¿no hubiera sido más fácil aludir a diferencias políticas también en lugar de instalar una sospecha que sigue embarrando la cancha?

Lo que sí nos queda muy claro es que hoy más que nunca, los medios miden las noticias como más les conviene, sin la menor intención de informar fehacientemente sino de acomodar los hechos en su favor, en pro de sus negocios, esos que hoy temen perder y por los que salen con los tapones de punta arremetiendo inescrupulosamente ante la menor diferencia ideológica.

Esa es la "libertad de prensa" que hoy nos venden y que quieren defender oponiéndose a una Ley que nos va a brindar un abanico de voces, entre las cuales estarán las de los grande medios opositores, pero también las del Pueblo, que hoy faltan.

L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario