martes, 13 de octubre de 2009

¿Carlos Pag(a)ni?



¡Qué suerte la nuestra! Justo ahora que teníamos pensado tomarnos un descanso del tema “Medios”, nos venimos a enterar de algo que nos deja realmente perplejos.


Al parecer, uno de los tantos y buenos “periodistas independientes” que tiene este hermoso país anduvo portándose no muy bien que digamos.


En el día de hoy, se hicieron de común conocimiento dos videos vía YouTube que muestran un aparente soborno para que el señor Carlos Pagni, reconocido periodista del diario La Nación, coloque cierta información en contra del grupo Repsol YPF.

Lo que Pagni no sabía, era que no sólo la información que le hacían publicar era falsa, sino que los supuestos interesados también y que, para colmo, lo filmaban durante los arreglos.


A continuación, los dos videos en cuestión:






Nos gustaría dejar algunas cosas en claro con respecto a nuestra postura sobre este tema en particular.


En primer lugar queremos remarcar el terrible esfuerzo que significa montar ese “trabajo”, con meses de reuniones, falsificación de información, empresas fantasmas y dinero para los múltiples pagos pero sin ningún denunciante concreto y sin ninguna denuncia en firme.


Segundo, queremos creer que la justicia hará eco de estos videos y actuará de oficio, iniciando la investigación correspondiente a fin de desenmascarar la verdad de este asunto.


Tercero, queremos jugar de prudentes. Si bien los videos no dejan mucho a la imaginación sino que son bastante explícitos, existe la posibilidad de que las cámaras ocultas hayan sacado situaciones de contexto y se hayan editado de manera conveniente, sin embargo.


Cuarto, esperábamos que ARGRA o ADEPA (que suele tener reacción inmediata cuando se siente tocado en la colita) libraran algún comunicado con respecto a lo acontecido, pero por el momento no se han pronunciado.


Quinto y último, esperamos que el multipremiado señor Pagni resulte libre de cargo y culpa en lo que concierne a este bochorno, pero también esperamos que de no ser así, presente su renuncia en el diario y le sea aceptada, no sin antes pedir disculpas públicas a los involucrados directos y al público en general que vienen comprando desde hace rato una versión de PERIODISMO INDEPENDIENTE, que por momentos parece no ser tal.


L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario